Informa Cuba nuevas medidas para mayor control de la COVID-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 enero, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, aseguró hoy en Twitter que el país aplicará nuevas medidas para un mayor control en todo el país del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Participación popular y responsabilidad individual son fundamentales para vencer la nueva ola de contagio, aseguró el mandatario cubano, quien detalló que las medidas fueron acordadas durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus.

“En el Grupo temporal para enfrentar la #COVID19 hemos acordado nuevas medidas de mayor control para todo el país. Participación popular y responsabilidad individual son fundamentales para vencer la nueva ola de contagio #CubaViva”, tuiteó el Presidente cubano.

Este martes, el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la COVID-19 dio a conocer las prioridades ante el brote en la nación, relacionado principalmente con los viajeros procedentes del exterior, quienes han contagiado a familiares y conocidos.

En la cita se indicó trabajar con las personas vulnerables y los pacientes en estados graves y críticos por la COVID-19; además de cortar de forma rápida y efectiva la transmisión.

Trascendió además que la provincia de La Habana retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada, tras registrar más de un centenar de casos en los últimos dos días; con ello, suman 34 los municipios en esa fase, lo que conlleva la paralización del curso escolar a partir del jueves 14 de enero, y la adopción de medidas restrictivas más severas.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno detalló otras provincias que retroceden en sus fases, como Matanzas, que recula a la fase uno de la recuperación; Camagüey cambia a la fase tres; Santiago de Cuba entra en fase uno; mientras que en la fase dos se encuentra Guantánamo, con probabilidades de empeorar su situación epidemiológica.

Con el fin de cortar el contagio en el país, se esperan otras medidas de cierre relacionadas con el transporte, el comercio y los servicios, que se informarán en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *