Informan en Rusia sobre posibles vuelos a Cuba en noviembre próximo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 octubre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Moscú, -La Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) informó hoy sobre posibles viajes planificados a Cuba en noviembre próximo, después que el Gobierno restableció formalmente la comunicación aérea con la isla desde el pasado día 15.

 

De acuerdo con ATOR, para el venidero 2 de noviembre, se programa un posible vuelo de la aerolínea Nordwind a cayo Coco, en el centro de la nación caribeña, organizado por el turoperador Pegas Touristik. En caso de ponerse en práctica esa opción, se realizaría un viaje a la semana.

El pasado lunes la aerolínea Royal Flight, el principal socio aéreo del turoperador Coral Travel, recibió el permiso para organizar vuelos a los aeropuertos de cayo Coco, a la ciudad de Santa Clara y cayo Largo del Sur, en la isla caribeña, señala la agencia de noticias TASS.

Por el momento, aunque están sujetos a una confirmación, se planifican vuelos para el venidero 3 de noviembre a cayo Coco y desde el 6 de ese mes, a Santa Clara, también en el centro cubano.

De otro lado, la aerolínea Azur Air podría iniciar viajes a cayo Coco el 4 de noviembre próximo y el 5 de ese mes a Santa Clara. En ese caso, los vuelos los planifica el turoperador Anex Tour, destacó TASS.

El pasado día 14, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció la reapertura de las comunicaciones aéreas con Cuba, Serbia y Japón, tras el cierre por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el estado operativo para combatir esa enfermedad, que citó a Mishustin, los vuelos Moscú-cayo Coco y Moscú-Santa Clara, se realizarán dos veces a la semana. Lo mismo ocurrirá con los viajes entre esta capital y Belgrado.

En el caso de Japón, habría tres frecuencias semanales, dos en el vuelo Moscú-Tokio y una en la conexión Moscú-Vladivostok.

La misma fuente señaló entonces que para tomar tal decisión se tuvo en cuenta que esos países contaban con menos de 40 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días y con uno o menos por ciento de crecimiento diario de contagiados en ese lapso.

Además, se requería que el índice de transmisión (cantidad de personas que infecta un paciente antes de ser aislado) se mantuviera en uno o menos en una semana, destacó el estado mayor operativo.

El pasado día 9, el Gobierno ruso autorizó los vuelos internacionales desde las ciudades de Samara, Vladivostok, Grozni y Krasnoyarsk, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Rusa de Aeronáutica Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *