Informatiza procesos empresa del Ministerio de la Construcción en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Captura de pantalla página web del Ministerio de la Construcción

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, la empresa de construcción y montaje de Granma puso en servicio, durante 2019, redes informáticas en  sus brigadas tres y cuatro, radicadas en Manzanillo y Santiago de Cuba, respectivamente.

La entidad, perteneciente al Ministerio de la Construcción de Cuba y cuyo nombre comercial es Coingex, utiliza varios sistemas automatizados para el control de diferentes procesos, por ejemplo, el Versat en la contabilidad, Energus y Beraser para el control de los portadores energéticos, el primero, y borrador seguro de la información oficial clasificada, el segundo.

También, AiBalan, Aiequip y PAGUS,  empleados, en el mismo orden en que se mencionan, en la realización de cálculo de la capacidad constructiva de la empresa; inventario de equipos y sistema de nómina.

En aras de avanzar en ese sentido, Coingex lleva a cabo en la actualidad un proceso de contratación de estudio de factibilidad con el fin de automatizar la planta productora de asfalto en caliente que tiene en Manzanillo.

La empresa cerró el año 2019 con dos mil 257 trabajadores, agrupados en seis brigadas de construcción y montaje, una de colocación de asfalto,  cuatro Unidades Básicas: de producción industrial; de servicios a trabajadores, de aseguramiento y transporte y de equipos y talleres, así como un centro de capacitación en oficios básicos de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *