Informatizados trámites para revisión técnica de vehículos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 febrero, 2020 |
0

La Habana, – La informatización de los trámites para realizar la revisión técnicas de los vehículos automotrices o somatón como se le conoce popularmente, quedó implementado en todo el país, con el objetivo de agilizar este tipo de servicio.
Esta nueva prestación, que introdujo Empresa de Revisión Técnica Automotriz (ERTA), permitirá reducir el tiempo requerido para sacar los turnos y demás requerimiento, precisa la información publicada hoy en el diario Granma.

Julio César Cintra Calvo, director de ERTA, informó que todos los clientes estatales y particulares que se registren como nuevo usuario en la plataforma del sistema (revisiontecnica.transnet.cu) pueden sacar vía internet y desde cualquier dispositivo, el turno para la revisión técnica de su vehículo el día y la hora que el cliente estime.

Precisó que de esta forma se logra mayor organización en el trabajo y en la distribución de los autos a la hora de la revisión, además de ser una herramienta para un mayor control dentro de las plantas y frenar las malas prácticas.

La página web, que concilia con el registro de vehículos, muestra además todas las facturaciones realizadas y la información sobre cada uno de los servicios que brinda la empresa.

En el caso de los clientes particulares, el registro en el sistema queda de forma automática, a partir de los usuarios que acceden de manera sistemática, mientras que los nuevos clientes deben de ir a la planta y establecer un contrato comercial sin costo alguno, con el que se les asigna un identificador para loguearse en la página y reservar online.

Este proceso de informatización trajo aparejado un cambio tecnológico en los sistemas computarizados de las 15 plantas para la revisión técnica con que cuenta el país, incluidas las cuatro móviles, con el fin de asegurar que los servicios de turno online pudieran comprobarse en todas las instalaciones.

El proceso de revisión técnica a los vehículos se lleva a cabo de forma anual para los de carga y pasaje –donde se incluyen los privados que practican esta modalidad–, y cada dos años los administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *