Ingresan a la FEU más de dos mil universitarios de Granma

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 30 septiembre, 2015 |
0
FEU, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Más de dos mil jóvenes de primer año de las Universidades de Granma y de Ciencias Médicas, ubicada en Manzanillo y de la Filial de ese centro radicada en Bayamo ingresaron hoy a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El acto provincial tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de la capital granmense, territorio al oriente de Cuba, donde de manera simbólica un grupo de muchachas y muchachos recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización joven, más antigua del país.

En la ceremonia, presidida por Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central de Partido y su primera secretaria en Granma, se recordaron los sucesos históricos del 30 de septiembre, de 1930, cuando alumnos de la carrera de Derecho hicieron una manifestación para exigir la renuncia del presidente Gerardo Machado, entre ellos figuraba Rafael Trejo, quien resulta mortalmente herido de balas y al día siguiente fallece, convirtiéndose en el primer mártir de la organización fundada por Julio Antonio Mella.

Como homenaje a él y a otros jóvenes revolucionarios, es escogida la fecha para que los nuevos universitarios se incorporen a la FEU, bajo el compromiso de ser fieles continuadores de las ideas de aquella generación.

Gabriel Alejandro Gómez Aroche, de primer año de la carrera de ingeniería agrícola expresó en nombre de sus compañeros: “Poseer esta credencial es un privilegio que cada universitario debería guardar entre sus memorias más preciadas porque en nuestro país ser universitario es más que la posibilidad de cursar una carrera, es madurar cultural, investigativa, política y humanamente para ser mejores revolucionarios”.

Por su parte, Brenda Rodríguez Santiesteban, de medicina, refirió: “Para nosotros los futuros galenos de la nación significa un doble compromiso, el de salvar vidas y, también, promover nuestros valores dentro y fuera de la isla, en las misiones internacionalistas”.

En la ocasión, fueron colocadas ofrendas florales ante los Monumentos a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las luchas independentistas y Pedro (Perucho) Figueredo, autor del Himno Nacional.

Asimismo, se hizo el tradicional pase de lista a los mártires y héroes de la organización que agrupa a la comunidad universitaria cubana, vela y responde por sus derechos y deberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .