Ingresan a Ciencias Pedagógicas dos mil jóvenes granmenses

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 septiembre, 2018 |
0
A las aulas de la sede pedagógica manzanillera se incorporaron este año dos mil jóvenes granmenses /FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Un total de dos mil jóvenes granmenses de los trece municipios de la provincia iniciaron este lunes los estudios en diversos perfiles de las ciencias pedagógicas en la sede de esa especialidad Blas Roca Calderío, ubicada en esta ciudad, conocida como la Perla del Guacanayabo.

Durante un recorrido por esa institución, el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández conoció por intermedio del vicerrector de extensión universitaria, el doctor en ciencias Rafael Izaguirre Remón que para la apertura del nuevo período lectivo se garantizó la base material de estudio, de vida y cobertura docente imprescindibles para el eficaz desarrollo del proceso docente educativo.

El académico expuso que se alistaron además aulas, laboratorios de computación, química, física, biología, la residencia estudiantil y otros espacios en los cuales los alumnos acostumbran a permanecer en tareas de preparación individual o de esparcimiento.

Izguirre Remón explicó a Hernández Hernández (en primer plano) que se garantizó todo para que el curso comenzara de manera efectiva

 

El también integrante del Comité Central del Partido, Federico Hernández Hernández  orientó durante el diálogo prestar atención al ahorro de energía eléctrica, y los abastecimientos de agua y ofertas de alimentos para los alumnos de las ciencias pedagógicas.

Los alumnos de primer año de la sede pedagógica manzanillera ingresarán a las filas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en una ceremonia solemne prevista para el 30 de septiembre, expuso  José  Ramos Torres, organizador de la Federación Estudiantil Universitaria en la institución rectora de estudios superiores en Granma.

“Entre las metas definidas para el período está el avance y consolidación de los resultados en los exámenes, el fortalecimiento de los valores, potenciar la ciencia y la técnica desde las brigadas, las intervenciones comunitarias, y la participación activa y consciente de todos en las discusiones del nuevo proyecto de Constitución de la República de Cuba.”

Por su parte, Yordanis Charchaval la Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  en Granma ofreció detalles de los objetivos de trabajo de esa organización en la institución encargada de preparar a los futuros profesionales de la educación en esta oriental provincia.

Posteriormente, el primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, junto a Manuel Sobrino Martínez, presidente del Gobierno en la provincia y otros dirigentes, recorrió la cafetería y comedor de la sede pedagógica, dialogó con los trabajadores sobre las ofertas para los alumnos, y saludó alguno de los educandos que conversaban en el pasillo central de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *