Ingresan nuevos miembros a los CDR

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 21 septiembre, 2016 |
0
La alegría inundó los rostros de los nuevos cederistas/FOTO Luis Carlos Palacios
La alegría inundó los rostros de los nuevos cederistas/FOTO Luis Carlos Palacios

Alrededor de 70 estudiantes recibieron este miércoles en la escuela secundaria Luz Vázquez Moreno, de Bayamo, el carné que los acredita como miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Entre los nuevos integrantes también figuraron adolescentes pertenecientes a las escuelas bayamesas Mártires de Girón y Mariano Tamayo Rodríguez, quienes recibieron los documentos acreditativos de manos de familiares, profesores y dirigentes de los CDR.

En el acto de ingreso les informaron los derechos que disfrutan como cederistas, entre los cuales resaltaron el derecho de voz y voto en las asambleas y reuniones, y la prerrogativa de elegir y ser elegidos para ocupar cargos en la mayor organización de masas de Cuba.

Asimismo, se comprometieron a defender la revolución y cumplir las disposiciones y estatutos de los CDR, contribuir a la unidad, cooperación y solidaridad entre vecinos, además de salvaguardar la ideología y los principios revolucionarios y socialistas.

Teresa Román Hernández, profesora de historia del centro anfitrión, les habló a los adolescentes sobre su vasta experiencia en el trabajo cederista, la cual avalan su condición de fundadora y su desempeño como presidenta del CDR número 10, de la zona cinco, en la capital provincial.

En nombre de los recién incorporados habló Gilliam Bermúdez Naranjo, quien expresó que  “nuestro compromiso es continuar la obra social que hoy disfrutamos, recordando a todos los caídos en defensa de la Patria y sus ideas justas. Seguiremos cumpliendo como jóvenes dignos de esta generación de cubanos”.

Los requisitos para integrar los CDR son estar apegados a la revolución y dispuestos a defenderla, tener 14 años o más y aceptar los estatutos y  reglamentos de la organización, además de tener una conducta moral y social aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *