Ingresarán más de 9 mil niños a la Organización de Pioneros, en Granma

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 8 octubre, 2015 |
0
Educación, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Más de nueve mil niños y niñas granmenses completarán su uniforme escolar, cuando familiares o maestros anuden sobre las camisas y blusas blancas, la pañoleta azul, símbolo de su incorporación oficial a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Este momento único y especial en la vida de los pioneritos, deviene homenaje a Ernesto Che Guevara al cumplirse, mañana 8 de octubre, 48 años de su muerte, sobre todo, porque el lema de la OPJM está dedicado al Guerrillero Heroico.

Antes de este día los maestros les explicaron a los pequeños el significado de la pañoleta, de las siglas de la organización, la responsabilidad que van a asumir, sus derechos y deberes y lo que le aporta a su formación integral.

“Es importante que la familia entienda que a partir de ahora sus hijos son pioneros moncadistas y, por ende, participarán en una serie de actividades como las acampadas, círculos de interés… entre otras del movimiento de pioneros exploradores, que antes no tenían y los padres deben darle permiso, pues eso los prepara para la vida y los forma con los mejores valores humanos”, dijo a la Demajagua Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la OPJM, en la suroriental provincia de Granma.

“También, debe trabajarse en los destacamentos las figuras del Che y de José Martí, el Héroe Nacional para que los alumnos vayan incorporando a sus conocimientos, los valores éticos y morales de esas dos grandes personalidades de la Revolución cubana”, agregó.

El acto central, tendrá lugar en la Plaza Sierra Maestra del municipio de Bartolomé Masó, por los buenos resultados en el funcionamiento de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .