Inicia campaña reproductiva en ganadería vacuna en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 abril, 2016 |
0

Con los recursos humanos y materiales suficientes la provincia cubana de Granma inició, el primero de abril último, la campaña de reproducción en la ganadería vacuna, la que se extenderá hasta el 30 de marzo de 2017.
Según informe de la Delegación del Ministerio de la Agricultura, la provincia cuenta con 96 mil 688 hembras bajo plan de reproducción, de ellas 42 mil 635, el 44 por ciento, serán inseminadas por el sistema.

Granma dispone de los inseminadores, estaciones con el semen y termos de conservación en los 13 municipios, y tiene el propósito de optimizar el uso de la inseminación artificial para aumentar el por ciento de gestación y lograr mejoras genéticas en la producción de leche y carne.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, llamó a incrementar el nivel de inseminación de las hembras en reproducción en las cooperativas de crédito y servicios que tienen el mayor potencial de animales.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, destacó la prioridad de esta tarea porque  de ella depende que la ganadería crezca y se logre más producción de leche y carne.

Granma está en capacidad de recuperar la práctica de la inseminación artificial en el rebaño lechero y trabajará por potenciar su aplicación y eficiencia y dejar atrás la monta directa o natural en la reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *