Inicia Carnaval Infantil Manzanillo 2015

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 22 agosto, 2015 |
0

Carnaval infantil, ManzanilloManzanillo-. Desde Un mundo de colores las niñas y niños manzanilleros dieron la bienvenida al Carnaval Infantil Manzanillo 2015 en la tarde noche de viernes, víspera de las jornadas de festejos y alegrías que disfrutarán durante sábado y domingo junto a sus padres y amiguitos.

La fantasía subió al escenario de la Plaza de la Cultura La Concha, convocada por Loumaris López Vila, guionista y directora del espectáculo que por más de una hora provocó sonrisas, invitó al baile, y anunció la llegada de la fiesta.

Personajes de los cuentos dedicados a los pequeños de casa, como Cenicienta, sus hermanastras y el hada madrina, el pato Donald y Daisy, Cucarachita Martina, una bruja buena, el emblemático personaje de los animados cubanos Chuncha, y su perro Cacharro, llevaron a los bisoños por una travesía que pintó de tonalidades el encuentro.

Ellos, se hicieron acompañar de la magia de los magos, las ocurrencias de los payasos, y del ritmo cubano, al compás del que danzaron los integrantes de los proyectos culturales Corales del Golfo y Chicas de barrio.

También, de las interpretaciones de los instructores de arte Fidel Daniel y Yailé, y los niños Carlos Mendoza González yDrennys Almeida Acosta, premiados en la X edición del Festival municipal Rayitos de sol.

A la celebración se sumaron, además, la Perlita y sus Corales, los infantes vestidos con sus disfraces de hawaiana, superhéroes, hadas, los muñecones del proyecto Pintando la alegría, de la dirección municipal de Educación, y juntos cerraron la gala arrollando con la conga.

Al cierre los manzanilleros y manzanilleras saborearon la presentación danzaria de un grupo de niños y niñas de Songo la maya, de la provincia de Santiago de Cuba, quienes integran el proyecto Sangre Nueva, y quedaron invitados a buscar sus actuaciones durante las dos jornadas festivas.

Aunque cumplió con su cometido de dejar inaugurado el Carnaval Infantil Manzanillo 2015 y despuntó su colorido, y la entrega de los aficionados que subieron a escena, el público al que estaba dedicada la gala merecía la apuesta por una mayor creatividad y el uso de referentes propios de la identidad cubana para promover el goce de los niños y niñas manzanilleros en la apertura de uno de los sucesos culturales identitarios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .