Inicia curso escolar en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 1 septiembre, 2015 |
0
FOTO /Rafael Martínez Arias.
FOTO /Rafael Martínez Arias.

Más de 134 mil 800 estudiantes de las diferentes enseñanzas asistieron hoy a los actos de inicio del curso escolar en los 13 municipios de la provincia de Granma, con actividad central en el seminternado Wilfredo Pagés Pérez, del costero municipio de Media Luna.

El pionero Enmanuel Batista, de la escuela primaria 21 de octubre, en Bayamo, manifestó su alegría en este día de reencuentros: “Me siento feliz, porque estoy otra vez junto a mis compañeritos de aula y juntos aprenderemos. Aquí también practicamos deportes”.

Para Milennis Tamayo Domínguez, de quinto grado, es una jornada especial, porque adoro recibir clases y quiero ser una profesional en el futuro. El acto estuvo muy bonito y los libros parecen interesantes”, dijo con uno en la mano.

Otros alumnos también los ojeaban o escuchaban a profesores que les daban la bienvenida.

La maestra Marlenis Delgado, del mismo centro escolar, que cuenta con 464 pioneros, 36 docentes, cuatro instructores de arte, cinco técnicos de Educación física, tres bibliotecarias y 11 asistentes para el trabajo educativo, expresó tener muchas expectativas, pues “ellos son maravillosos. Me esforzaré al máximo en cada clase”.

Este primero de septiembre, mil 36 escuelas abrieron sus puertas en la provincia, con la mayor parte del aseguramiento necesario, para el primer semestre, en cuanto a libretas, lápices, libros de texto y otros materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .