Inicia ejercicio estratégico Bastión 2016 en Granma

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 16 noviembre, 2016 |
0
Activados los órganos de dirección y mando FOTO/Rafael Martínez Arias
Activados los órganos de dirección y mando FOTO / Rafael Martínez Arias

Con la activación de los órganos de dirección y mando inició este miércoles en Granma, como en todo el país, el ejercicio estratégico Bastión 2016.

El Consejo de Defensa Provincial y el órgano de mando de la Región Militar Granma, comenzaron sus actividades luego de que Raúl Castro Ruz, presidente del Consejo de Defensa Nacional, decretara la apertura del ejercicio.

En la alocución radio-televisiva el General de Ejército expresó que el Bastión responde a nuestra doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, y persigue el objetivo de incrementar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección  y mando, las tropas, la economía y la población.

El primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba refirió que en esta ocasión se concentrarán los esfuerzos para que la actividad se cumpla con la mayor eficiencia y racionalidad, bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás en interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva.

Tras la activación se procedió al planteamiento de las misiones para la jornada, en la cual se desarrollan acciones de las fuerzas y los medios de la provincia, ante el incremento de la subversión interna en un escenario de guerra no convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *