Inicia ejercicio popular Meteoro 2019

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 18 mayo, 2019 |
0
Marcelo Cid Zayas diserta sobre huracanes

Con la presentación de ponencias sobre desastres naturales inició hoy, en Granma, el ejercicio popular Meteoro 2019, que se extenderá hasta mañana, 19 de mayo.

Ante directores de empresas y organismos locales, Marcelo Cid Zayas, director del Centro de Meteorología en la provincia, disertó sobre huracanes.

Dijo que en el territorio granmense están presentes tres importantes ecosistemas: llano, montañoso y marítimo, y los principales eventos meteorológicos que lo afectan son los ciclones, tormentas tropicales y descargas eléctricas, estas últimas causantes de varias muertes cada año.

Por su parte Eberto Hernández Surós, representante del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), expuso sobre sismicidad, considerada elevada en la zona de Cabo Cruz.

Ambos especialistas subrayaron la necesidad de prepararse para mitigar el impacto de eventos hidrometeorológicos y telúricos.

El tema del Meteoro 2019 es el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitarios.

Mañana, domingo 19, continuará el ejercicio con la realización del Día Nacional de la Defensa y ejercicios prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *