Inicia el 29 de agosto matrícula en la Universidad de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 agosto, 2017 |
0

Del 29 de agosto actual al 2 de septiembre venidero se realizará en la Universidad de Granma (UdG), el proceso de matrícula para el año escolar 2017-2018 a los estudiantes que ingresarán al Curso Diurno.

En el caso de quienes se inscribirán en el Curso por Encuentros y la Educación a Distancia, deben matricular del 4 al 9 de septiembre.

La matrícula de nuevo ingreso es la inscripción oficial en los registros de un centro de Educación Superior, mediante la cual el ciudadano cubano o extranjero formaliza legalmente su condición de estudiante.

Se concede a los ciudadanos que se les haya otorgado una carrera universitaria cumpliendo los requisitos y procedimientos reglamentados para la fuente de ingreso de procedencia, por el Ministerio de Educación Superior y el organismo formador al cual se encuentra adscripta la carrera.

La matrícula de nuevo ingreso se realiza en la Secretaría Docente de la Facultad a la que pertenece la carrera que va a matricular o Centro Universitario Municipal, la organiza el secretario docente, quien la ejecuta junto con los técnicos de la secretaría. Por tanto, los aspirantes deben dirigirse a esta dependencia de la Universidad en la Sede y municipio en que esté ubicada.

Wilfredo Manuel Castro Villa, secretario ejecutivo de la Comisión provincial, en Granma, de ingreso a la Educación Superior, y secretario general de la UdG, precisa que los documentos a presentar en el acto de matrícula son:

PARA EL CURSO DIURNO:

-Carné de identidad, el cual debe estar en buen estado y tener la dirección actualizada del domicilio de residencia del estudiante.

-Título o la certificación de estudios terminados, del título solo se recibe una fotocopia legible, previo cotejo con el original. De la certificación de estudios terminados se puede recibir el original o una fotocopia legible, previamente cotejada con el original. El cotejo de la fotocopia lo realiza el personal autorizado de la secretaría docente.

-Cuatro fotos de carné,   de 1 x 1 cm, todas actuales  e  iguales.

-Boleta para los licenciados del Servicio Militar Activo (SMA). Será entregada por los estudiantes varones diferidos Aptos FAR.

-Evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil (en modelo oficial). Será entregada por los estudiantes varones diferidos no aptos FAR y los estudiantes varones diferidos aptos FAR que no son llamados al SMA.

PARA EL CURSO POR ENCUENTROS Y EDUCACIÓN A DISTANCIA:

-Carné de identidad: debe estar en buen estado.

-Título o la certificación de estudios terminados. Solo se entregará por aquellos que en el momento de la solicitud no lo hicieron, pues se le hizo inscripción directa por no haber terminado el curso de nivel medio superior.

-Dos fotos tipo  carné,  tamaño 1 x 1 cm,  todas  actuales  e  iguales.

No se admitirán documentos que tengan borrones, enmiendas, tachaduras, que les falten datos o estén deteriorados.

Los cuños estampados tienen que ser legibles para comprobar que pertenecen a la dependencia oficial que expide los  documentos. Toda la documentación presentada debe tener coincidencia con el carné de identidad, que es el documento de identificación oficial en Cuba.

En caso de dudas, los interesados pueden comunicarse con la secretaría general de la UdG, mediante el teléfono 23452206.

La UdG fue fundada el 10 de diciembre de 1976. En ella se imparten más de una trentena de carreras y su misión es contribuir al progreso sostenible de la región oriental y del país, mediante  la formación integral de profesionales, el desarrollo científico y la promoción de la cultura con un claustro competente y comprometido con la Revolución Cubana.

La Casa de altos estudios tiene su sede central, en la cual se encuentra su secretaría general, en Peralejo, a unos 18 kilómetros de Bayamo, más una en Manzanillo y otra en Bayamo, en las otrora Universidad Pedagógica Blas Roca Calderío y Facultad de Cultura Física, respectivamente, las cuales se le integraron al iniciar el curso 2015-2016.

Posee, además, 11 centros universitarios municipales (CUM) y una filial universitaria municipal (FUM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *