Inicia empresa de servicios de ingeniería y diseño de Granma acciones por su aniversario 40

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 agosto, 2020 |
0

La empresa de servicios de ingeniería y diseño Crearq, de la provincia de Granma, inició el programa de actividades para celebrar el aniversario 40 de su fundación, en octubre 1980.

Durante una conferencia de prensa, este 21 de agosto, la licenciada Hilda Brizuela Ramírez, especialista en comunicación de dicha entidad del Ministerio de la Construcción, dio a conocer el programa de actividades a realizar para festejar el acontecimiento, el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Las acciones previstas contemplan llevar a cabo una campaña comunicacional mediante diseño e impresión de sueltos, afiches y plegables, y su distribución a clientes y proveedores de Crearq.

Publicación de boletines especiales durante el período julio-diciembre, de artículos en las revistas Oferta y Obras, presentación de la carpeta de servicios de la empresa y excursiones a sitios históricos con sus fundadores.

Crearq nace en octubre de 1980, como un departamento adjunto a la Empresa de proyectos No.15 de Santiago de Cuba, con siete integrantes, colectivo que aumentó de manera progresiva y para finales de la década de los 80 y principios de los 90, del pasado siglo, contaba con más de 40 profesionales de diferentes especialidades.

Su quehacer actual se enmarca en el negocio del diseño, dirección y administración de obras de arquitectura, urbanismo e ingeniería.

Cuenta con una fuerza laboral ascendente a 137 profesionales y técnicos, calificados con las matrices de competencias definidas por puesto de trabajo y por procesos a partir de una autoridad contable y financiera.

También, con un sistema integrado de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo certificado por la oficina nacional de normalización mediante las normas NC ISO 9001 y 14001, y la NC 18001 de 2015 desde el año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *