Inicia en Bayamo gira nacional de Los Muñequitos de Matanzas (+ fotos y videos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 11 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los Muñequitos de Matanzas atrajeron a los amantes de la rumba con su presentación este martes en la pérgola del Paseo bayamés, como parte de una gira nacional por los 65 años de la afamada agrupación cubana.

El público disfrutó parte del repertorio del grupo que con singular maestría sedujo a varios bailadores hacia el ya convertido en escenario de la Ciudad Monumento, capital de la provincia que acogió el inicio de las luchas por la independencia en la Isla el 10 de octubre hace 149 años.

 

Los muñequitos de Matanzas se presentaron anoche en el Paseo General García de Bayamo

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 11 de octubre de 2017

La presentación, la primera fuera de Matanzas luego de la celebración del aniversario el pasado sábado, transitó por las tres variantes de la rumba: guaguancó, yambú y columbia, complejo musical de raíz africana que Los Muñequitos han fusionado exitosamente con otros géneros clásicos y trovadorescos, en colaboraciones con renombrados artistas, como el pianista y compositor Frank Fernández y el cantautor Silvio Rodríguez.

El guaguancó de Matanzas, Rumba caliente, Óyelos de nuevo, Real Rumba, Rumberos De Corazón, Tambor De Fuego y La rumba soy yo, este último merecedor de un Grammy Latino, son algunos títulos de su discografía, imprescindible en la historia musical cubana.

Los muñequitos de Matanzas se presentaron anoche en el Paseo bayamés/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 11 de octubre de 2017

La agrupación, baluarte y orgullo de la cultura nacional, se fundó originalmente como Guaguancó matancero, el 9 de octubre de 1952, en el barrio de La Marina, en las márgenes del río Yumurí, en Matanzas, y ha sido considerada como uno de los mayores y mejores exponentes del género, que avalan numerosos premios y reconocimientos en más de seis décadas de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *