Inicia en Bayamo recuperación de dosis de Abdala

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 septiembre, 2021 |
0
Foto/Telesur

A partir de hoy en el municipio de Bayamo tendrá lugar en sitios clínicos de la comunidad, la recuperación de la primera, segunda y tercera dosis, a los sujetos que en su momento no pudieron presentarse a los vacunatorios, así lo precisó el doctor Raudel De los Ríos Ortiz, investigador y coordinador en Granma de la vacunación.

“Ello permitirá descongestionar los policlínicos y brindar una mejor atención médica a pacientes con Covid-19 existente en las áreas de salud y en las consultas de respiratorio.

“Gradualmente se explicará a la población pendiente de recibir alguna de las tres dosis, a través de los medios de difusión masiva, a qué policlínicos de la comunidad deben asistir para vacunarse”, acotó Ríos Ortiz quien precisó que se priorizará a los estudiantes de Ciencias Médicas que no lograron su esquema.

Granma continúa el proceso de vacunación a todos los grupos de riesgos y terminan por estos días su tercera dosis gestantes y madres que lactan niños menores de un año.

Los municipios de Río Cauto, Manzanillo, Jiguaní, Guisa, Yara, Pilón y Niquero avanzan en la primera dosis de la vacunación de los grupos de riesgos (mayores de 60 años con diabetes, cardiopatías, hipertensión y obesidad mórbida).

Hasta este jueves unos 130 mil granmenses han sido inmunizados con las tres dosis de Abdala. Más de cuatro mil gestantes han sido vacunadas con una dosis de Abdala y más de 40 mil personas incluidas en los grupos de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *