Inicia en Cuba VII Congreso Internacional de Medicina del Deporte

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 octubre, 2015 |
0
El doctor Antonio Becali Garrido, presidente del INDER
La biologización en el control del entrenamiento deportivo, de Antonio Becali, presidente del Instituto cubano de Deportes y Recreación (Inder), abrió el programa académico del Congreso / FOTO tomada de INTERNET

Varadero, Cuba-. Más de 300 acreditados de una veintena de países asisten al VII Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas, que comenzó hoy en este balneario el principal de Cuba.

El foro incluye el I Simposio Internacional de Vibroterapia y Laser de Alta Potencia, ambos eventos con sede en el Centro de Convenciones Plaza América de este polo, en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Pavel Pino, director del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, oficializó la apertura del cónclave que reúne a médicos de esa rama, sicólogos, fisioterapeutas, biólogos, ortopédicos, entrenadores y nutricionistas, entre otros profesionales.

Pino, presidente del comité organizador de la cita, dio la bienvenida a los delegados y consideró que el encuentro propiciará compartir un fructífero intercambio científico.

La conferencia magistral: La biologización en el control del entrenamiento deportivo, de Antonio Becali, presidente del Instituto cubano de Deportes y Recreación (Inder), abrió el programa académico del Congreso.

También disertó Pino en la jornada vespertina sobre Control médico del entrenamiento deportivo, retos y desafíos, una mirada desde Cuba.

En la mañana de este lunes tuvieron lugar los cursos: Actualización de las pruebas de terreno en el control del entrenamiento deportivo; y Actualidades en el Control Psicológico en el Alto Rendimiento.
Además, se impartieron clínicas médico pedagógicas en diferentes deportes, así como las experiencias de la mayor de las Antillas en la ecografía en el deporte.

Hasta el 15 de octubre los participantes podrán presentar trabajos mediante mesas redondas, simposios, talleres, cartelas, y temas libres.
Como principales temáticas figuran el Control biomédico del entrenamiento deportivo, avances y perspectivas; Rehabilitación de las lesiones del deporte; El control sicológico del entrenamiento deportivos, y Nutrición y deporte.

Otros temas versaránn acerca de la Medicina regenerativa; Educación y control antidopaje; La imagenología y traumatología en el deporte; Comunicación social y actividad física, y Promoción de salud y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .