Inicia en Manzanillo curso escolar 

Share Button
Por Zoila Álvarez Fonseca (Radio Granma) | 1 septiembre, 2015 |
0

Educación ManzanilloManzanillo-. Unos 20 mil estudiantes manzanilleros inician el curso escolar 2015-2016, y colman las aulas de la ciudad del Golfo seguros de que el actual período demanda retos y sacrificios en pos de una educación más avanzada.

Las actividades centrales por este primer día de Septiembre acontecieron en el seminternado Luis Ángel Rodríguez, localizado en el Consejo Popular Horacio Rodríguez, donde padres, niños, niñas, maestros y las principales autoridades políticas del territorio saludaron el actual etapa lectiva y sentaron los principales desafíos de los 115 centros referidos a las enseñanzas preescolar, primaria, secundaria, preuniversitaria, y técnico profesional que prestan servicios aquí.

También se suman a los propósitos educacionales cinco instalaciones formativas como el Palacio de Pioneros Una flor para Celia, el Campamento de pineros exploradores, una Ludoteca, el Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO), y la Casa de niños sin amparo familiar.

Leydis García, Vicepresidenta municipal de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, destacó que “iniciamos esta etapa con muchas motivaciones, seguros de que la Revolución necesita de nosotros y eso solo es posible si nos preparamos integralmente cada día, no solo como buenos estudiantes consagrados con el estudio diario, la disciplina, asistencia y puntualidad, sino como miembros de la Organización de Pioneros José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media”.

Resaltan como tareas básicas de la presente contienda la preparación de los educadores para garantizar mayor calidad en el proceso docente educativo y el desarrollo de acciones concretas que permitan ejercer un mayor control sobre los recursos humanos y materiales, en cada uno de los centros rurales y urbanos.

Como garantía para los siguientes 10 meses de estudio, se cuenta con la disposición de 945 educadores, lo cual se complementa con las condiciones y recursos como la base material de estudio y de vida, entre ellos libretas, libros de textos, cuadernos, medios para las artes manuales, borradores, lápices y gomas de pegar.

Otra de las fortalezas resulta la apertura de la primaria Reginaldo Navarro, con una matrícula que no excede de los 14 escolares, y una secundaria básica que beneficiarán a los habitantes de las comunidades rurales de Cayo Espino y Jibacoa, respectivamente, así como la nueva imagen de 12 instituciones y las condiciones higiénico-sanitaria en todas las existentes.

Francisco Rosales León, director del centro sede del acto municipal, resaltó que “es un imperativo la atención al proceso de entrega pedagógica y las visitas a clases para evaluar de cerca los objetivos trazados por el Ministerio de Educación. Lo anterior impone un trabajo preventivo con énfasis en el diagnóstico de habilidades, y estrategias en función del avance de la formación vocacional y preparación profesional, tomando como punto de partida un correcto funcionamiento de los órganos técnicos y de dirección”.

El directivo llamó a escuelas, familias y  comunidades, a laborar de conjunto en aras mantener las conquistas cosechadas el pasado curso y obtener satisfactorios indicadores de eficiencia al término del actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .