Inicia en Manzanillo proceso de reestructuración de bases campesinas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 enero, 2016 |
0

MANZANILLO.- La cooperativa de créditos y servicios CCS fortalecida Roberto Pons Ríos fue la encargada de abrir este viernes aquí el proceso de creación de las nuevas estructuras de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio. 

Mediante el voto directo y secreto, los 78 miembros de la Roberto Pons ratificaron en el cargo de presidente de esa unidad productiva enclavada en la comunidad Las Novillas adentro a José Ramón Montero, como vicepresidente a Omar Batista Vázquez y Zoila Figueredo Guisado como organizadora.

 

Francisco Eloy García Reyes fue electo como presidente para atender el trabajo político – ideológico, una de las peculiaridades que tiene este nuevo proceso que asume la ANAP en todo el país y que busca fortalecer esa misión con los campesinos e incrementar la producción de alimentos. 

En la actividad se aprobaron además  los compromisos del campesinado que tienen como eje cardinal la disposición de participar en las distintas tareas y aumentar los resultados económicos, productivos y sociales.

La cooperativa de créditos y servicios CCS fortalecida Roberto Pons Ríos, de Novilla Adentro, en Manzanillo obtuvo por la comercialización de sus productos el millón de pesos y siete mil de utilidades en el año 2015.

 

Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido en este costero territorio calificó de excelente el desarrollo de la actividad, que definió como imprescindible para  fortalecer el quehacer de las distintas bases campesinas para incrementar la producción de alimentos desde la unidad y esfuerzos de todos sus integrantes.

 

El proceso de constitución de las nuevas estructuras de la ANAP proseguirá hoy en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero y tiene previsto concluir el 28 de Febrero por la también CPA Grito de Bayate enclavada en la comunidad de Cayo Espino en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .