Inicia evento teórico dedicado a Francisco Vicente Aguilera (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 21 junio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La literatura como fuente del conocimiento histórico fue el tema pre-evento que inició, este viernes, las actividades de la Conferencia Científica “Nada tengo mientras no tenga Patria”, dedicada a honrar al ilustre patriota bayamés Francisco Vicente Aguilera.

La exposición, a cargo del licenciado Mario Rodríguez Aguilar y la Máster en Ciencias Esther Blanco Serrano, constituye una propuesta metodológica para imbricar estas dos áreas del conocimiento.

 

Más de una veintena de trabajos relacionados con lo acaecido en Cuba, en diferentes aristas del quehacer humano, durante…

Publicada por Jacqueline Perez en Viernes, 21 de junio de 2019

 

Ambos coinciden en que entre la historia y la literatura existe una relación sustantiva, indisoluble y necesaria, además de que una complementa la otra.

Los conferencistas sugirieron que se puede incentivar desde las aulas la lectura de textos novelados o poéticos y contribuir al aprendizaje de nuestro pasado glorioso.

Como apertura de la jornada sabatina está previsto la presentación de la investigación “Problemas teóricos de la Historia y la regionalística” de la autoría de la Doctora en Ciencias Ivette García González.

Posteriormente, se realizará el trabajo en comisiones que versará sobre los procesos históricos-culturales cubanos del período colonial.

En horas de la tarde acontecerá una actividad comunitaria, en la cual los participantes en el evento departirán con vecinos del reparto bayamés Camilo Cienfuegos, mientras que en la noche disfrutarán en la sala teatro José Joaquín Palma de la obra Dudo, interpretada por el grupo de teatro El Público.

El colofón acaecerá el domingo con la celebración en el Retablo de los Héroes de la capital provincial, de un acto político-cultural en homenaje al aniversario 198 del natalicio de Francisco Vicente Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *