Inicia experiencia en comercialización de productos agropecuarios en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 marzo, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Alentadores resultados exhibe la reciente apertura del punto de compra estatal de productos agropecuarios en el intricado paraje de Victorino, en Guisa, en  Granma, según trascendió durante una visita de las máximas autoridades del Partido y Gobierno.

Desde el 18 de febrero y hasta la fecha fueron acopiadas más de 30 toneladas de viandas, hortalizas, frutas, entre otros productos que con anterioridad iban a parar a los intermediarios o se perdían en el campo.

La experiencia forma parte del programa de medidas que implementa el país para encauzar la comercialización, incrementar la producción e influir en la reducción de los precios.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, dijo que el propósito es crear puntos en los consejos populares con potencialidades productivas y que estén bajo el control de la Empresa de Acopio.

Sobrino Martínez orientó priorizar la tarea y aprovechar las instalaciones u otros sitios que posibilite la actividad como en el caso de Victorino que era un secadero de café sin utilizar.

Control interno y pago en efectivo e inmediato a los productores deben contribuir al objetivo de llegar con mayor volumen, variedad y calidad en la oferta y menor precio en la venta de los mercados a la población.

Aresquis Hernández Ramírez, miembro del Buró Ejecutivo del Partido en Granma, significó que con el encuentro, en el que participaron los primeros secretarios del Partido y presidentes del Poder Popular en los municipios, se busca generalizar la experiencia con inmediatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *