Inicia en Granma año judicial 2019

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 26 enero, 2019 |
0
Federico Hernández Hernández dirije sus palabras a los jueces/FOTO Rafael Martínez Arias

El acto de apertura del año judicial 2019 fue celebrado este viernes en la sede del Tribunal provincial Popular (TPP) de Granma.

En la actividad Yenis Rodríguez Cabrera, presidenta del TPP expresó que entre sus deberes está contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, la seguridad ciudadana, el orden y la legalidad en la sociedad cubana.

“En nuestro país la misión de los jueces rebasa la de ser meros aplicadores de las normas jurídicas, su tarea también implica el deber de hacerlo con clara noción y sentido de lo justo, de manera que tanto su actuación como decisiones se caractericen no solo por su sustento legal sino por su transparencia, equidad y racionalidad”.

Por su parte, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, reafirmó -entre otras cuestiones- su confianza de que cumplirán eficientemente con su deber y apoyarán firmemente el relevante proceso para aprobar la nueva ley de leyes.

Este acto se realiza por la importancia de la impartición de justicia en la vida social, económica y política de la nación y por su incidencia en múltiples y diversos ámbitos de la cotidianeidad.

Sin dudas, es relevante el papel del sistema de justicia en la edificación de la Patria libre, socialista, próspera y sostenible que construimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *