Comienza en Granma Festival nacional de teatro de la Anci

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 27 abril, 2016 |
0

Artistas aficionados de todo el país pertenecientes a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (Anci) participarán, desde este miércoles y hasta el viernes próximo, en el Festival Nacional de Teatro, con sede en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma.

Las obras en concurso se presentarán, a partir de las 3:00 de la tarde, en la sala teatro José Joaquín Palma, de las propuestas destacan diferentes obras del arte de las tablas, monólogos, declamadores y narradores orales, quienes amenizarán los tres días de competición.

En esta ocasión, asisten un centenar de aficionados que integran 47 unidades artísticas, entre las que se encuentran alrededor de 10 grupos teatrales.

Los anfitriones estarán representados por el grupo Luz de sueño, el declamador Luis Antonio Guerra, la monologuista Inés Martínez Malera, y la narradora oral Yenny Yunay Figueredo Pérez.

Las premiaciones serán en la noche del viernes próximo en el restaurante jiguanisero El Mambisito.

La Anci también organiza festivales que incluyen modalidades, como literatura,  danza, el canto y la música, en las cuales participan sus más de 23 mil afiliados. Estas características hacen que la asociación cubana esté considerada como las más avanzadas a nivel internacional.

El objetivo fundamental de esta organización es lograr la incorporación de los invidentes a la vida social, mediante la rehabilitación integral del individuo. De ahí que en los planes de la Anci resalten la incorporación al trabajo y a la educación, además de la práctica de diversas disciplinas deportivas, el acceso a la cultura y a la recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *