Inicia en Granma Jornada por el Día Internacional de la Danza

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 27 abril, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El teatro Bayamo acoge desde hoy las actividades de la Jornada por el Día Internacional de la Danza a celebrarse el venidero 29 de abril, establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982.

Las acciones comenzarán desde las 9:00 p.m. con la presentación de la obra Al que a hierro mata de la compañía folklórica Okán Addé.

Igualmente, este sábado, en similar horario, llegará a la escena del teatro la obra Programa concierto con estudiantes de la Escuela Profesional de Arte (EPA) Manuel Muñoz Cedeño.

En la mañana del domingo está prevista una conferencia del licenciado Alberto Morales, acerca de la vida de Pedro Ramiro Guerra Suárez, fundador de la danza contemporánea en Cuba y  del Conjunto Folklórico Nacional.

El propio 29 en horas de la noche se presentará la obra Ruptura, de la compañía Bienandanza, a la vez que actuarán otras compañías participantes y estudiantes de la EPA Manuel Muñoz Cedeño.

El público interesado en disfrutar de esta jornada puede adquirir las entradas en la taquilla del teatro Bayamo por un valor de cinco pesos.

Estas actividades estarán complementadas con talleres que serán impartidos en horario diurno en el parque Fernández de Castro.

La Jornada por el Día Internacional de la Danza en Granma está dedicada al aniversario 15 de la Escuela Profesional de Arte, al noveno de la Compañía Bienandanza y a los 35 años de vida artística de Félix Carballo Elizalde, director de la Compañía Grandanza.

Con el fin de atraer la atención sobre el arte del baile en todas sus manifestaciones, la celebración por el Día Internacional de la Danza fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev para homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *