Inicia en Granma semana de protección contra incendios

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 16 mayo, 2016 |
0
Ejercicio demostrativo de extinción de incendios y labores de rescate y salvamento /FOTO Luis Carlos Palacios
Ejercicio demostrativo de extinción de incendios y labores de rescate y salvamento /FOTO Luis Carlos Palacios

La prevención de siniestros y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad, además del incremento de la labor educativa y profiláctica, constituyen objetivos  fundamentales de la semana nacional de protección contra incendios (SNPCI), iniciada este lunes en la gerencia provincial de Copextel y rectorada por el Cuerpo de Bomberos de Granma.

En la actividad de apertura José Luis Vega Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial, expresó: “La jornada estará dedicada a diferentes sectores, en especial al Comercio, Salud, Industrias y a las entidades recaudadoras de divisas.

“En estos días deberá primar el esfuerzo colectivo con la participación de las fuerzas profesionales, voluntarias, los cooperantes, trabajadores y el pueblo para elevar el trabajo preventivo en el sector estatal y residencial, los cuales continúan siendo los más afectados por la voracidad de las llamas”.

El acto concluyó con un ejercicio demostrativo de habilidades técnicas del bombero, en cuya ejecución se desarrollaron labores de rescate, salvamento y extinción de incendios.

En los restantes días de la semana, que se extenderá hasta el sábado próximo, efectuarán el XII Taller provincial de protección contra estos desastres, además de conversatorios en las escuelas y trabajos profilácticos en los Consejos Populares.

También celebrarán encuentros de conocimientos, ejercicios prácticos con los círculos de interés y premiarán el concurso infantil Yo soy bombero voluntario.

Asimismo, inaugurarán aulas y sitiales históricos en Bayamo, Manzanillo, Bartolomé Masó y Niquero.

Las competencias provinciales de brigadas contra incendios amenizarán la semana, en la cual acontecerán encuentros con fundadores y jubilados del cuerpo de bomberos, y se estimularán a los asociados y retirados más destacados.

La jornada final incluye un simulacro de siniestro, la premiación del concurso La mujer y la prevención de incendios en el hogar y el acto de clausura de la SNPCI, actividades que tendrán como sede el municipio granmense de Rio Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *