Inicia hoy Asamblea de estudiantes de la Enseñanza Media en Granma (+ audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 noviembre, 2017 |
0
Leandro Marrero Aldana, presidente de la FEEM en Granma FOTO/Rafael Martínez Arias

Para las 7.30 de la noche de hoy está programado el recibimiento oficial a los 102 delegados y 48 invitados a la Asamblea provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), en Granma, que sesionará hasta el día 11 de noviembre actual.

La bienvenida será en el instituto politécnico industrial General Luis Ángel Milanés Tamayo, más conocido por Escuela Técnica, en Bayamo, sede del evento.

A continuación se realizarán, de manera simultánea, encuentros de los alumnos de las enseñanzas Preuniversitaria, Técnica y Profesional y de Deporte, Salud y Cultura.

Leandro Marrero Aldana, presidente provincial de  la FEEM, subrayó la importancia de que esta  reunión antecede a la Asamblea Nacional de la organización, convocada para los días del 4 al 6 de diciembre venidero.

Resaltó, también, que entre las actividades proyectadas figura el avispero estudiantil Guardianes del futuro, pues activará los diferentes movimientos de la FEEM, por ejemplo, deportivo y se calcula en unos 500 los asistentes.

Los participantes tienen el encargo, en nombre de 24 mil 500 miembros de la FEEM en Granma, de evaluar los resultados de su labor durante el pasado curso escolar 2016-2017, y   elegir “a los estudiantes que conducirán el trabajo de la FEEM  en la provincia en la próxima etapa, y los delegados a la próxima Asamblea Nacional”, remarcó Leandro.

Bajo el lema Ser FEEM, ser revolución, se realizará esta nueva jornada de accionar estudiantil, en la que se tendrá presente la máxima de Rubén Martínez Villena: “Hay que estudiar y hay que combatir alegremente por la Revolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *