Inicia hoy en Cuba XI Congreso de Ciencias del Mar

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 octubre, 2018 |
0
La Habana, -El XI Congreso de Ciencias del Mar inicia hoy aquí con la presencia de expertos de América Latina, Europa y Estados Unidos, quienes debatirán sobre la protección marítima y el uso adecuado de las especies que allí habitan.

Biólogos, zoólogos, oceanógrafos y demás especialistas cubanos, estadounidenses, así como de México, Colombia, Costa Rica, Chile y Portugal, se reunirán hasta este viernes en el capitalino Palacio de Convenciones, con el lema Las ciencias de hoy por las costas y el mar del futuro.

Temáticas como el cambio climático, los impactos humanos unido a la gestión de riegos, la conservación y biodiversidad, el desarrollo marítimo-recreativo, además de la biotecnología y seguridad alimentaria se abordarán en MarCuba 2018.

Los profesionales vinculados a los sistemas de observación, servicios y tecnologías tanto costeras como marinas participarán en simposios y talleres, relacionados con la educación ambiental, las áreas protegidas, el manejo de ecosistemas, la restauración de arrecifes coralinos y la conectividad de los océanos.

Auspiciado por la Agencia cubana de Medio Ambiente, el Centro de Investigaciones Pesqueras, y el Instituto de Ciencias del Mar, entre otros, el congreso acoge a prestigiosas instituciones, entre las que figuran el Comité Oceanográfico Internacional, el Acuario de la Florida y el Harte Research Institute for Gulf of Mexico, de Estados Unidos.

Como parte del evento tendrá lugar una Feria Expositiva Asociada, ExpoMar 2018, en la cual se podrán apreciar los principales resultados científicos, servicios y tecnologías relacionados con las ciencias marinas de las entidades expositoras.

MarCuba 2018 es una ocasión propicia para exponer los principales desafíos de estos ecosistemas, que forman la mayor parte de la superficie del planeta Tierra y son imprescindibles en el desarrollo de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *