Inicia hoy en Manzanillo venta liberada de gas licuado

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 26 junio, 2017 |
2
Foto/ Luis Carlos Palacios

Con cinco puntos de venta, y esa misma cantidad de comisiones para la contratación, inicia en Manzanillo, este lunes,  la venta de gas licuado de petróleo liberado, medida que la mayor parte de la población espera con beneplácito.

Diosvanis Santillán Aguilar, director de la Empresa comercializadora de combustibles (Cupet) en Granma, dijo que se ultiman los detalles en este municipio costero para que el proceso salga bien, ya con la experiencia de la organización y marcha de esta actividad en Bayamo.

“Se culmina ya la instalación de los sistemas informáticos,  la composición de las comisiones que tendrán personal de Manzanillo y Bayamo; las decisiones se han colegiado entre las autoridades de la Asamblea municipal del Poder Popular, Comercio, Cupet…”, dijo el directivo quien añadió que hoy prevén un recorrido por los locales para garantizar que estén listos.

“Los clientes del punto de venta en la Avenida Primero de Mayo contratarán en una oficina de la Empresa Agropecuaria, los que compran el gas en Merchán realizarán ese trámite en la oficoda de esa misma calle.

“Quienes pertenecen al punto de venta de Nuevo Manzanillo contratarán el servicio en un local del Complejo Deportivo Oretes Gutiérrez (beisbolito), mientras los de la Avenida Las Palmas y el Reparto Valerino podrán dirigirse a la Escuela de la pesca.

“Las personas que tienen balitas que no están registradas en Cupet tienen tres meses para legalizarlas en las oficinas de Cubalub, en la ciudad pesquera. Si el cilindro se le recoge, el contrato se realiza allí mismo, sino, el usuario debe dirigirse a la comisión de contratación que le corresponda”, agregó.

Cerca de seis mil clientes de gas licuado tiene en estos momentos Manzanillo, y las autoridades de Cupet estiman el incremento de 20 mil más.

En esta ciudad costera existe una reserva de balitas llenas  para garantizar la venta de varios días si sucediera algún imprevisto con la transportación, ya que este producto se traslada desde Santiago de Cuba, hasta los almacenes de Bayamo, y desde ahí a Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seria muy bueno que las autoridades, fueran estudiando la posibilidad, que cuando haya un numero de cliente, se estima en mas de 26 000 en Manzanillo, que se le cambie la reserva del combustible domestico que es de Queroseno y alcohol, por el de Gas Licuado, que su fabricación es mucho mas barato, en que tiempo esta previsto que se le llegue a todos los núcleos ya listo lo sistema de computación, y sobre el incremento de mas puntos, ya que 6000 actualmente solo están en cinco punto de ventas, o esto esta previsto hasta el 2030, sera tan lento Gracias.