Inicia hoy en Granma cuarto proceso de rendición de cuenta

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 5 abril, 2017 |
0

Con una asamblea piloto en la circunscripción 78, del consejo popular Loma de Piedra,  de Guisa, inicia hoy  Granma, el cuarto proceso de rendición de cuentas de los delegados de base del Poder Popular ante sus electores.

La selección tanto de la citada estructura gubernamental como de la localidad guisera, como iniciadoras de este nuevo grupo de intercambios, resulta reconocimiento a la gestión allí encauzada a responder a las preocupaciones de los vecinos, en lo fundamental las registradas en los planteamientos de las  anteriores rendiciones de cuentas.

Estas cuartas reuniones, son las últimas del XVI período de mandato de las Asambleas Municipales del órgano de gobierno, y en el territorio granmense se efectuarán mil 343 hasta el 25 de mayo.

Granma arriba al proceso con solución del 87,3 por ciento de las 37 mil 711 formulaciones trasmitidas a entidades administrativas, relacionadas en lo fundamental con servicios de abasto de agua, mejoras en redes de distribución de electricidad, reparación de viales, acondicionamiento de unidades del Comercio, recogida de desechos sólidos y otras de alta influencia en la vida de las comunidades.

Se ha convocado a que estas reuniones se caractericen por la participación y el intercambio activos, por trascender como encuentros productivos, cuyo objetivo principal sea, trasladar a la población una información detallada de todo el acontecer territorial, y de la gestión del delegado por tramitar las inquietudes y representar bien a su electorado.

Teniendo en cuenta que los encuentros se realizarán en el contexto de la campaña Granma Triunfa, orientada a lograr en todas las esferas, resultados elevados que le permitan al territorio merecer la sede del acto nacional por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, se espera que en cada lugar se promuevan reflexiones, ideas e iniciativas creadoras que contribuyan a esos objetivos esenciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *