Inicia hoy Semana del Bienestar en las Américas

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 12 septiembre, 2015 |
0
Educación Física, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Bajo el lema Parques saludables, gente saludable: conectando la salud y la naturaleza, y con el propósito de promover políticas y estilos de vida sanos, inicia hoy la Semana del Bienestar en las Américas, que se extenderá hasta el próximo 19 de septiembre.

Para su celebración la Dirección de Salud en la provincia cubana de Granma propone un plan de acción encaminado a implementar ideas saludables para el bienestar de la población, con la participación de otros sectores, como la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y las direcciones de Cultura, Deporte, Comercio, entre otros.

Charlas, conferencias, la actualización de los programas de alimentación escolar y la habilitación de espacios para la realización de actividades sanas son algunas de las iniciativas propuestas, teniendo en cuenta el lema determinado por la Organización Panamericana de la Salud en esta ocasión.

En Cuba la principal preocupación del Estado es el bienestar de la población, entendiéndose para ello la necesidad de brindar: salud, educación, trabajo y seguridad social, deporte, cultura, recreación, ecosistema estable, alimentación saludable, con acciones donde la participación popular y de los diferentes sectores se integre armónicamente.

Caminar, bailar, practicar deporte o hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, retirar los saleros de la mesa en la casa y los comedores de los centros laborales y reducir al mínimo la cantidad de desechos producidos en el hogar, trabajo, la escuela y eventos, constituyen recomendaciones para que los habitantes del suroriental territorio se unan a la promoción de estilos de vida saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .