Inicia hoy en Varadero Congreso Internacional de Neurodesarrollo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 junio, 2018 |
0
El polo turístico cubano Varadero acogerá la cita.

Varadero, Matanzas, – Expertos de México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España y Cuba participan desde hoy en el II Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana, con sede en esta ciudad balneario hasta el día 17 venidero.

 

Entre ciclos de conferencias, posters, talleres y otras modalidades se estructura la agenda del evento para tratar temas como la evaluación del desarrollo infantil, afectaciones motoras, inclusión educativa, ventilación mecánica en recién nacidos, aprendizaje, factores de riesgo y rehabilitación, entre otros.

Sobresale en el programa de la primera jornada del foro la conferencia magistral “Trastornos del neurodesarrollo; trastornos del espectro autista. Experiencia de cinco años en la neuromodulación por medio de la Estimulación magnética transcraneal  en niños”, a cargo del doctor español Guillermo Paret.

Jorge Pedro Rodríguez Fernández, presidente del comité organizador, declaró a la ACN que el Congreso constituye un espacio abierto a la participación de médicos generales, pediatras, neonatólogos, y especialistas de otras disciplinas afines al desarrollo infantil para socializar resultados de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *