Inicia II edición del Festival de las Artes, en Bayamo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 31 marzo, 2016 |
0
Foto Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Con el objetivo de fomentar el intercambio entre centros educacionales de la enseñanza artística y promover la creación, inicia, este jueves, en Bayamo, la II edición del Festival de las artes.

Conciertos, talleres, conferencias, exposiciones, la proyección del filme Café Amargo,  concursos de danza, música, teatro y artes plásticas figuran en el programa del evento, que desde este año tendrá carácter competitivo.

La cita, cuenta con la participación de cerca de 300 estudiantes y profesores de las Academia de las artes Vicentina de la Torre, el Conservatorio de música José White, la Escuela vocacional de arte Luis Casas Romero, de Camagüey, el Conservatorio de música Esteban Salas y la Academia de las artes plásticas José Joaquín Tejada, de Santiago de Cuba.

Además, estarán representadas la Escuela vocacional de arte Cucalambé, de Las Tunas; la Academia profesional de las artes plásticas Alba, de Holguín, la Escuela elemental de música, de Manzanillo, y la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, centro anfitrión del evento.

La apertura tendrá lugar esta noche a las 8:30 p.m., en la Plaza de la Revolución de Bayamo, con un recital en el que participarán Metales en Concierto, Rumbayam, Quinteto Ébano y el Proyecto Musical, integrado por egresados de las escuelas de arte y dirigido por el maestro Omar Pupo Sánchez.

Eddy Valiente Avilés, subdirector de Cultura que atiende la enseñanza artística en Granma, precisó que otro de los objetivos es llevar el Festival a espacios públicos, por lo cual habrá presentaciones durante la noche del viernes, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz  y  en la plaza del Reparto Granma, aledaña a la Manuel Muñoz Cedeño.

La clausura será en la Plaza de la Revolución, con una gala en la que se premiarán a los ganadores y se exhibirán las mejores propuestas.

El Festival de las artes está auspiciado por la Dirección de Cultura en Granma, el Centro de desarrollo de las artes visuales, el Consejo de las artes escénicas y la Empresa comercializadora de la música y los Espectáculos Sindo Garay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *