Inicia jornada de la cultura en Veguitas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 21 enero, 2016 |
0

Con una exposición de libros y obras de artesanía inició este jueves en Veguitas la trigésimo quinta edición de la jornada de la cultura de ese poblado yarense, la cual está dedicada a Leonardo Castillo, destacado activista cultural y creador de la Conga Veguitera.

Entre las opciones de hoy están las actuaciones circenses, proyección del filme Cuba Libre y la transmisión del programa de Radio Granma “La Discoteca de la tarde”.

Asimismo, se realizará un pasacalle por la avenida general Rabí hasta el parque de la localidad, donde luego de las palabras de apertura se presentará la Banda de Concierto Municipal. En horas de la noche acontecerá, en la plaza de la cultura, la gala inaugural que concluirá con un bailable que se extenderá hasta la madrugada.

Para mañana está programada una expoventa de libros, debates literarios, espectáculos infantiles y un conversatorio sobre San Fructuoso de las Piedras, santo patrón del poblado.

Ese día también habrá espacio para el deleite musical de los abuelos y públicos de todas las edades. Los trovadores amenizarán la noche y el arte de las tablas será el protagonista principal del café teatro convocado para la Biblioteca Pública. La jornada cierra con el grupo profesional La potencia.

El sábado incluye entre sus propuestas exposiciones artesanales, encuentros y tertulias literarias, bailables con órganos musicales, presentaciones del circo y actividades teatrales. Eduardito y su banda caliente antecederá, en la plaza de la cultura, la presentación en horario nocturno de Yakaré, mientras el cabaret La Copa vestirá sus mejores galas para acoger el espacio recreativo “Noche para recordar”, dedicado a los amantes de la canciones de la década prodigiosa.

El domingo en el parque infantil los más pequeños disfrutarán de variadas opciones y en la tarde se transmitirá el programa radial Matinée, de la mencionada emisora.

También se agasajará a los homenajeados y el mariachi Sangre de Rey deleitará a los aficionados a las rancheras. El espectáculo de modas Cuba Exótica y las ofertas musicales clausurarán la festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .