Inicia Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericanana

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 11 noviembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Inició en Granma, al igual que en toda Cuba, la Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, a celebrarse el próximo 3 de diciembre como homenaje al médico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la Fiebre amarilla.

Auspiciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, cada 8 de noviembre inicia la jornada, con el aniversario del natalicio de Manuel Piti Fajardo Rivero, joven médico y combatiente revolucionario cubano del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, con el propósito de reconocer la labor de todos los trabajadores del sector dentro y fuera del país.

Este año las celebraciones se extenderán hasta el 15 de enero, Día de la Ciencia cubana, y la jornada encierra 80 actividades, dedicadas también a homenajear al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, quien contribuyó de manera directa al desarrollo de la Medicina para Cuba y para varios pueblos del orbe, y conmemorar el aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.

Se prevén matutinos especiales, trabajos voluntarios, talleres de calidad y de ética, Festival por la salud en los centros de donaciones de sangre, pesquisas, reconocimiento a trabajadores destacados en la actividad de Farmacias y Ópticas el día 22, encuentro con personalidades del sector, y estimulación a quienes más han sobresalido en su desempeño en todas las instituciones de salud, entre otras actividades.

El colofón será el 3 de diciembre, Día de la medicina Latinoamericana, que cada año enaltece a todos aquellos que, con vocación de servicio, laboran por restablecer o preservar la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *