Inicia Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 31 octubre, 2015 |
0

Desde el día primero y hasta el próximo 30 de noviembre se desarrolla en la suroriental provincia cubana de Granma  la Jornada Nacional de Seguridad y Salud, cuyo lema central es “Trabajar con seguridad protege tu vida y la de tu familia”.

Organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y sus 17 sindicatos, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los propósitos de la Jornada, que se efectúa anualmente, giran en torno al objetivo de trabajo número 9, del XX Congreso de la CTC, referido a la necesidad de mejorar continuamente las condiciones de trabajo en función de alcanzar ambientes laborales sanos y seguros.

Entre las principales acciones a desarrollar durante el mes de noviembre figuran: realizar controles a los temas de seguridad y salud, socializar y analizar en los colectivo laborales aquellos accidentes e incidentes con mayor impacto, contribuir a elevar el conocimiento en cuanto a la situación epidemiológica, materializar jornadas voluntarias que garanticen la limpieza, el orden y la higienización en las entidades y sus áreas aledañas.

Matutinos especiales, reconocimiento y estimulación a los inspectores sindicales que por más de cinco años han logrado la reducción de la accidentalidad en su centro laboral y controles de comprobación en los Convenios Colectivos de Trabajo, sobre la inclusión y la calidad de los convenido respecto a la seguridad y salud del trabajo, son algunas de las actividades de estos días.

El proceso de identificar peligros y evaluar riesgos en los centros laborales, los programas de prevención para contrarrestarlos, la capacitación de los trabajadores y las gestiones para adquirir equipos de protección personal, son aspectos vitales que deben continuar perfeccionándose en la conformación de una estrategia laboral que tome en cuenta la salud y seguridad del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .