Inicia por el Enidio Díaz zafra azucarera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 diciembre, 2017 |
7
FOTO Rafael Martínez Arias

Tras los primeros cortes de caña, generación de vapor y los pitazos de arrancada inició este viernes la zafra azucarera 2017-2018 en la provincia de Granma por el central Enidio Díaz Machado, de Campechuela.

Dalia Figueredo Mesa, jefa de la zafra en este territorio, destacó   el entusiasmo y  optimismo que reina en el colectivo que busca  hacer una cosecha eficiente y mantener la vanguardia en la producción del crudo en el país.

Figueredo Mesa insistió en que se han adoptados todas las medidas para garantizar los volúmenes y calidad de la materia prima con el protagonismo de macheteros y operadores de combinadas de corte, equipos de alzadoras y tiro.

En Granma entraran en acción en esta campaña las unidades empresariales de base de atención a productores e ingenios Arquímedes Colina Antúnez, de Bayamo; Grito de Yara, de Río Cauto; Bartolomé Masó, en el municipio de igual nombre, y Roberto Ramírez Delgado, de Niquero.

La empresa azucarera Granma tiene previsto que la industria en sus 117 días de zafra logre el máximo de aprovechamiento de su norma potencial, rendimiento de 10.25 por ciento, crecer un 10 por ciento en la producción de azúcar crudo en comparación con la zafra anterior, y 18 mil toneladas refino en el Arquímedes Colina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con el inicio de la zafra en Granma por el central Enidio Díaz Machado sus colectivos de trabajadores ratifican hacer una zafra eficiente y mantenerse en la vanguardia en la producción de azúcar crudo en el país. Adelante

  2. Ya son varios los centrales azucareros que han comenzado a moler, toca ahora alinear bien el abastecimiento de caña y la molienda en el central, solo así se cumple el plan en los días previstos.