Inicia proceso de Consulta popular sobre Proyecto de Constitución desde el exterior

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 septiembre, 2018 |
0

La Cancillería cubana anunció este viernes el inicio del proceso de consulta del proyecto de Reforma Constitucional a través de la planilla online –ya disponible y activa– en el sitio web Nación y Emigración (http://www.nacionyemigracion.cu) del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

En dicho sitio y en las cuentas oficiales en Facebook y Twitter de la Cancillería, así como las de Ernesto Soberón Guzmán, director de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, podrán encontrar también un video tutorial que explica de manera fácil y amena qué pasos seguir para garantizar una participación efectiva a través de esta vía en el proceso, y un grupo de recomendaciones para trasladar las propuestas de modificaciones o comentarios acerca del Proyecto.

COLABORADORES CUBANOS DE LA SALUD DEBATIRÁN PROYECTO DE CONSTITUCIÓN EN 66 PAÍSES

Los colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en 66 países participarán de forma activa en el debate del Proyecto de Constitución de la República, informó a la televisión cubana Jorge Delgado, vicedirector de la Unidad Central de Cooperación Médica de Cuba (UCCM).

Delgado aseguró que se han creado las condiciones para la organización del proceso, lo cual ha incluido la entrega de los documentos y el establecimiento de un cronograma para que tanto los médicos, como los enfermeros galenos y técnicos de la salud puedan prepararse adecuadamente y participar en el proceso en el propio lugar donde laboran o residen.

Se han realizado también reuniones preparatorias y entrenamientos de dúos que moderarán los análisis, señaló el directivo de la UCCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *