Inicia Raúl Paz gira por Granma

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 12 agosto, 2015 |
0

Raúl PazEl cantautor cubano Raúl Paz inicia un programa de conciertos, esta noche en Jiguaní, municipio de la suroriental provincia de Granma, como parte de la promoción de su último disco La otra esquina.

Luego de su función en el paseo jiguaninecero, prevista para las 10:00 p.m., de hoy, el popular intérprete ofrecerá seis funciones en las plazas principales de Buey Arriba (día 13), Yara (día 14), Guisa (día 15), y finalizará en Cauto Cristo el día16.

Además de regalar estas presentaciones a cielo abierto Raúl Paz actuará también, en el Teatro Manzanillo, de la ciudad del Golfo del Guacabayabo, a las 5:00 p.m., este viernes y en el Teatro Bayamo, de la capital provincial, en el mismo horario, el venidero sábado.

La otra esquina, que vio la luz bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), incluye 10 temas, elaborados a propósito de la novela televisiva de igual nombre, transmitida recientemente por el canal nacional Cubavisión .

Dicho álbum tuvo su lanzamiento oficial el 28 de febrero de este año, durante un concierto en el teatro Karl Marx, de La Habana, en cuyo estreno participaron personajes de la serie dramática.

El autor cuenta, además, con los fonogramas Contigo, Blanco y Negro, Havanization, Mulata, Ven Ven, En Casa (Deluxe versión), En vivo, Revolución e Imagínate.

Raúl Paz, nació en San Luis, Pinar del Río, en 1969, posee un estilo original en el que mezcla la música popular cubana, el jazz y el pop; a parte de ser considerado Embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Como parte de su formación, recibió talleres de actuación con el maestro Armando Suárez del Villar, y se graduó de Canto Clásico y Lírico, en el Instituto Superior de Arte, de la capital del país.

Según el sitio web Suenacubano.com, en 1996 viajó a América Latina y terminó en Francia, donde obtuvo una beca para la Maestría en Musicología y Canto, en el Conservatorio de París. Allí, Ralph Mercado, fundador del sello RMM, captó su talento y luego grabó su primer álbum, Cuba Libre, en Estados Unidos, un éxito con unas 100 000 copias vendidas, el cual le valió el premio Mejor nuevo artista masculino.

Este cantante ha laborado con Tito Puentes y su orquesta, Orishas, y compartió escenarios con Celia Cruz, Ricky Martin, Luis Enrique, Isidro Infante, La India, Marck Anthony, Rosario Flores, Pasión Vega, Lolita, Luz Casal, Manu Chao, Ketama, Rubén Blades, y Diego Ramón Jiménez (El Cigala),  entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .