Inicia semana de protección contra incendios (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 mayo, 2018 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El acto inaugural de la 52 edición de la semana  nacional de protección contra incendios en Granma, aconteció este lunes en la Dirección territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), ubicada en Bayamo, capital provincial.

En la actividad fueron reconocidas las tres entidades más destacadas en la prevención contra siniestros en 2017, entre las cuales figuran Etecsa, la Comercializadora de Combustible Granma y la empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel).

Las entidades de Etecsa, la Comercializadora de Combustible Granma (Cupet) y la Empresa de Grupos electrógenos y servicios eléctricos (Geysel) resaltan entre las instituciones que previenen incendios !!!!

Publicada por La Demajagua en Lunes, 14 de mayo de 2018

Las conclusiones estuvieron a cargo de Yannia Columbié de la Cruz, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social, quien expresó la importancia de reconocer a las fuerzas que participan en la protección ante la ocurrencia de un fuego.

La jornada de apertura concluyó con un ejercicio de habilidades técnicas del bombero y un simulacro de rescate, salvamento y extinción de incendio en el policlínico Jimmy Hirzel de Bayamo, a escasos metros del lugar del acto.

Entre las actividades de la semana que tiene como lema Salvemos, los incendios son evitables, se encuentran la actualización y puesta en práctica de los planes de emergencia, acciones preventivas, competencias de círculos de interés, premiación del concurso infantil “Si yo fuera bombero” y encuentros de conocimientos.

También se realizarán talleres, competencias provinciales de brigadas contra incendios y cerrará la jornada, el próximo domingo, un ejercicio de extinción en la base de combustible de Cuba Petróleo (Cupet) en Granma.

Comienza en Granma Semana nacional de protección contra incendios!!!!! Un accidente siempre puede evitarse!!!!

Publicada por La Demajagua en Lunes, 14 de mayo de 2018

Los objetivos de esta 52 edición son fortalecer el Sistema de seguridad en los Órganos de la Administración del Estado, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la población.

Asimismo, se promueve la creación de hábitos preventivos que contribuyan a reducir los siniestros y sus consecuencias, y la creación de un movimiento masivo que permita elevar la cultura de seguridad.

La referida semana también coincide con la de reducción de desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *