Inicia servicios Botánico Cupaynicú (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 14 julio, 2020 |
0
FOTO/María Josefa Arceo Roselló

Con limitaciones en cuanto a la cantidad de usuarios y el acceso a las áreas protegidas, reabre sus puertas en la etapa estival el Jardín botánico Cupaynicú, de Guisa.

Para acceder a este patrimonio natural del oriente cubano, los visitantes, deberán cumplir  un detallado protocolo sanitario que incluye el adecuado distanciamiento social, la higiene de las manos y el uso del nasobuco.

Publicado por Jardín Botánico Cupaynicú en Jueves, 9 de julio de 2020

María Josefa Roselló, jefa de departamento técnico de la instalación, refiere que solo abrieron siete servicios, incluida la entrada y el recorrido con guía especializada y el senderismo por el área protegida, dos de las actividades más demandadas por el público.

“También se aperturó el servicio de fotografía de “quinces y bodas”, el gastronómico en el remodelado restaurant Ranchón Cupaynicú, la venta de plantas y la sala de informática con servicio de navegación wifi-nauta.

La instalación reaviva su misión científica a 38 años de creada, actualiza sus opciones recreativas este verano y se apropia de las nuevas tecnologías para enriquecer sus servicios.

Botánico Cupaynicú inmerso en la informatización de sus servicios

Igualmente bajo algunas restricciones abrió sus puertas el Jardín de cactus del municipio de Pilón.

 

Publicado por Yolennis Rodríguez en Sábado, 11 de julio de 2020

El Botánico Cupaynicú se inauguró el 22 de noviembre de 1981. Se destinó el sitio de Los Mameyes, en el municipio de Guisa por concurrir en su monte natural numerosos árboles autóctonos de Cuba, beneficiados, además, por el río Cupaynicú y un microclima.

Botánico Cupaynicú: Un sueño del Barbudo (+fotos y videos)

Múltiples son las riquezas y curiosidades que cobija el Cupaynicú. Una de ellas parte del árbol que da nombre a la institución, el Cupey, empleado para escribir mensajes secretos durante la guerra y usado por Céspedes para alfabetizar a los niños en San Lorenzo.

A los atractivos, describe el guía Yasmani Díaz Nápoles, se suma el fósil viviente Microcycas calocoma, o Palma Corcho, única especie declarada Monumento Natural Nacional en Cuba.

Botánico Cupaynicú  reproduce con éxito begonia amenazada de Cuba

También despierta la atención el bosque de los gigantes, nombrado así por el investigador Johannes Bisse, quien aseguró que muchos de sus árboles sobrepasaban los 200 años de antigüedad, como el Ocuje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *