Inicia Tecnogest 2018

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 noviembre, 2018 |
0
Michel Raúl Pérez, director del Ciget en Granma, da la bienvenida a los delegados a Tecnogest 2018 en la Plaza de la Revolución, en Bayamo FOTO/Orlando Fombellida Claro

El XV encuentro territorial de gestión tecnológica (Tecnogest 2018),  inició en la mañana de hoy, 14 de noviembre,  con la colocación por los delegados al evento de sendas ofrendas florales ante las estatuas de Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, en la Plaza de la Revolución, en Bayamo.

En ese histórico sitio, los participantes en el encuentro presenciaron la Ceremonia de las Banderas Nacional y del Padre de la Patria y depositaron la flor del compromiso y la dignidad al pie de las efigies de los patricios antes mencionados.

En el tributo a los próceres los acompañaron Onelio Viñas Benítez,  miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Al darles la bienvenida, Michel Raúl Aguiar Pérez, director del Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget) en Granma, destacó que al encuentro se presentaron cerca de un centenar de ponencias, lo que demuestra el interés mostrado por investigadores y empresarios de una decena de provincias cubanas.

El programa de la primera jornada contempla visitas a las empresas Agropecuaria y la de genética y cría  Manuel Fajardo, en el municipio de Jiguaní; al parque Nacional La Demajagua,  y una sesión científica en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley,  en Manzanillo.

Mañana y pasado mañana, el encuentro proseguirá con la discusión de trabajos en comisiones.

Tecnogest es convocado por el Ciget, la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Asamblea provincial del Poder Popular, en Granma.

Su objetivo es tender puentes hacia la innovación e integración por una sociedad próspera y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *