Inician actos en comunidades de Granma por el Primero de Mayo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 13 abril, 2016 |
0

Con la participación de más de 108 mil 600 pobladores de  71 barrios, bateyes y comunidades de la geografía de la suroriental provincia cubana de Granma, se desarrollan a partir de hoy 13 de abril y hasta el 28, los actos previos al Día Internacional de los Trabajadores, en los sitios más alejados de las cabeceras de los 13 municipios.

Colorido masividad, entusiasmo y expresión de sentido de pertenencia por la Revolución, caracterizarán las concentraciones, que dan inicio en los asentamientos de Cayo Redondo y Sofía, pertenecientes al municipio de Guisa y Victorino y Los Horneros, situados en la serranía de Guisa.

Estas nuevas demostraciones de patriotismo, patentizarán la unidad y la alegría de todo un pueblo dispuesto a defender sus conquistas, con un mayor compromiso en esta ocasión, por celebrarse en el contexto del Séptimo Congreso del Partido y dentro de la Campaña Fidel entre nosotros, que se desarrolla en la provincia, por el advenimiento, el 13 de agosto próximo, del 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Otras motivaciones son el aniversario 55 de la campaña de alfabetización, la victoria de playa Girón, la proclamación del carácter socialista de la Revolución, y continuar el reclamo por el cese del bloqueo económico impuesto por Estados unidos y la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo, ocupado ilegalmente.

Los actos servirán, además,  para rendir homenaje a los héroes y mártires de la Patria y destacar el legado de los grandes líderes sindicales como Lázaro Peña, llamado el Capitán de la clase obrera, Jesús Menéndez y Aracelio Iglesias.

También se recordará a otros que identifican a los diferentes sindicatos y son ejemplo para las actuales y futuras generaciones de trabajadores.

“Por Cuba: Unidad y compromiso” es el lema central que preside los actos de barrios por el Primero de Mayo, en tanto, las consignas colaterales son Eficientes y productivos, Mi trabajo también aporta al desarrollo, Unidos en la construcción del socialismo,  La soberanía de cuna jamás será negociada y Trabajar con orden, disciplina y eficiencia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *