Inician elecciones generales de la FEU en la Universidad de Granma

Share Button
Por Maricarmen Tornés Bernal | 28 octubre, 2015 |
0

Universidad de GranmaCon el lema «Como en Guisa demostraremos una vez más que nada es imposible», en homenaje a la decisiva batalla librada en esa localidad granmense por el Ejército Rebelde,  los estudiantes de la FEU de la Universidad de Granma (UDG) están listos para realizar los días 27 y 28 de este mes sus elecciones generales.

Sobre la base del reglamento de la organización estudiantil y luego de las elecciones a nivel de facultades, el joven relevo está listo para elevar el proceso a la estructura general, encargada de impulsar todas las tareas de impacto en la Casa de Altos Estudios.

La actividad se dividirá en dos grupos, acción que responde a la nueva política de integración universitaria del Ministerio de Educación Superior y que estrena este curso nuestra institución.

Las elecciones iniciarán mañana con los miembros de los Centros Universitarios Municipales (CUM) de Media Luna, Pilón, Campechuela, Niquero y de la sede Blas Roca Calderío en Manzanillo, conformada por las Facultades de Humanidades, Educación Básica, y Ciencias Informáticas, Naturales y Exactas, respectivamente.

Por su parte, el miércoles 29 efectuarán su voto los universitarios de los CUM de la zona del Cauto y los que pertenecen a las Facultades de Cultura Física y, Ciencias Económicas y Sociales, del municipio de Bayamo. También ese mismo día se realizará el proceso eleccionario de la FEU en la sede central, donde radican las Facultades de Ciencias Técnicas, Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria, estas dos últimas fundadoras de la UDG, centro que arriba este año a su 39 aniversario.

Luego de un apretado programa de acciones que incluye actividades culturales y reuniones de coordinación entre sus miembros, la constitución del nuevo Consejo de la FEU de la Universidad de Granma está prevista para el venidero día 29 a la una y treinta de la tarde en el Teatro de Convenciones de su sede central.

Este proceso eleccionario está dedicado al aniversario 70 del ingreso de Fidel Castro a la Universidad de La Habana y al décimo de su última visita a la provincia de Granma, al 50 cumpleaños de  la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE) y al 93 aniversario de la fundación de la FEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .