Inician en Granma audiencias sanitarias para prevenir y enfrentar el Covid-19 (+fotos, audio, video e infografía)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 11 marzo, 2020 |
0
Caricatura tomada de Cubadebate

Como parte de la estrategia diseñada para prevenir y enfrentar al Covid-19, iniciaron en la noche del martes último en la provincia de Granma las audiencias sanitarias lideradas por los Comités de Defensa de la Revolución en conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Combatientes, y previstas para desarrollarse en todos los consejos populares de la provincia.

La víspera, en Bayamo, capital del territorio granmense, se efectuaron dos de estas audiencias, en los consejos populares Siboney y Jesús Méndez, esta última, con sede en la sala polivalente 12 de Enero, tuvo un lleno total, muestra del interés y receptividad de la población por el asunto.

 

Consejos para prevenir el contagio por Coronavirus.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Presidida por las máximas autoridades del municipio, Calixto Santiesteban, primer secretario del Partido; Samuel Calzada Deyundé, Presidente de la Asamblea municipal; Carlos Manuel Torres Elías, Intendente, y la Doctora Iraís Cóver Cadrelo, directora de Salud en Bayamo, la actividad evidenció la importancia de la participación colectiva en el enfrentamiento y solución de los diferentes problemas, sea de salud o de alguna otra índole.

Realizan los Comités de Defensa de la Revolución en el Consejo Popular Siboney, municipio de Bayamo,Granma , Cuba, audiencia sanitaria para orientar medidas para prevenir y controlar el Coronavirus .

Publicado por Jorge Luis Arias Morales en Martes, 10 de marzo de 2020

La Directora de Salud hizo una amplia y exhaustiva explicación de qué es el coronavirus Covid-19, sus síntomas, qué hacer ante la aparición de algunos de ellos, cómo se propaga, cómo protegerse y reducir riesgos, y ofreció además otros valiosos consejos.

Infografía tomada de https://es.statista.com

Se refirió también a que el virus es más complicado en edades pediátricas, y dijo que en el municipio han sido evaluados los locales a utilizar para el ingreso de los casos sospechosos y diagnosticados, quienes serán atendidos por un personal con la preparación adecuada. Igualmente, aseguró, en los cuerpos de guardias de los centros asistenciales habrá una consulta especializada solo para la atención de los cuadros respiratorios.

La Doctora Iraís enfatizó en la importancia de la utilización del nasobuco, que actúa como una barrera física y protege de la contaminación.

Por su parte, Calixto Santiesteban, primer secretario del Partido, agradeció a los presentes su respuesta al llamado de asistir a las audiencias sanitarias, y les pidió tener conciencia plena del asunto y percepción del riesgo, para cumplir cada una de las medidas adoptadas para evitar el contagio y propagación de la nueva modalidad de la enfermedad.

“Las acciones más importantes en estos momentos son la capacitación y la información, y por eso estamos aquí hoy, y les pedimos que no den pie a las bolas, y utilicen para actualizarse del tema a nuestros medios de difusión, y además, hagan todo lo necesario para mantenerse preparados, ya sea en los centros laborales, estudiantiles o en las comunidades”.

El dirigente partidista resaltó el importante papel del médico y la enfermera de la familia, delegados de circunscripciones, presidentes de consejos populares y militantes del Partido en las zonas.

Señaló como prioridades a las personas que vienen del exterior, y destacó la necesidad de extremar las medidas con quienes tienen Paladares y casa de renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *