Inician festejos por el Día del teatro cubano

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 19 enero, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Con motivo de la celebración del Día del teatro cubano, el próximo 22 de enero, el Consejo provincial de las artes escénicas propone desde hoy una jornada de actividades en Bayamo y Manzanillo.

Relato de un pueblo roto, del guiñol Pequeño Príncipe, abrirá el programa, este sábado, a las 9:30 a.m., en el teatro 10 de Octubre de la capital granmense, que acogerá, además, la presentación del mago Rey y sus invitados, en la Pérgola del Paseo a las 5:00 p.m.

Festejando sus 60 años de fundado, el Ballet Folklórico de Oriente, bajo la dirección de Sergio Echavarría Gallardo, subirá a la escena del Teatro Bayamo, hoy y mañana en la noche, con el espectáculo Oda al tambor.

Mientras, en Manzanillo, los días 19 y 20, el grupo Ategua presenta Un ratico feliz, en el parque Bartolomé Masó, y Gestus, de Santiago de Cuba, ofrece funciones en el coliseo de la urbe costera a las 8:30 p.m.

En calidad de estreno se presenta en la Sala José Joaquín Palma de la Ciudad Monumento, del 19 al 21, a las 9:00 p.m., la obra Mantecosa inspireichon ¡Gracias Alberto!, de Teatro del Viento, de Camagüey, agrupación que cumple dos décadas de creada, bajo la dirección de Freddys Núñez, quien también celebra sus cuatro lustros de vida artística.

El Arca Teatro presenta El negrito y los fantasmas, el domingo a las 5:00 p.m., en la Pérgola del Paseo bayamés, y el lunes próximo, a las 10:00 a.m., en la sede del teatro callejero Andante, con el cual realizarán función conjunta el martes.

Colofón del programa, que incluye taller de dramaturgia e intercambios con estudiantes de la Escuela provincial de arte Manuel Muñoz Cedeño, será la gala por el Día del teatro cubano y de entrega de los premios a la excelencia interpretativa Miguel Benavides, instituidos como homenaje al reconocido artista manzanillero, con el auspicio de Alas D´Cuba y del Consejo de las artes escénicas en Granma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *