Inician finales nacionales del béisbol pioneril

Share Button
Por Norys Castañeda | 7 mayo, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El Estadio Mártires de Barbados de Bayamo fue el escenario este lunes de la inauguración de las finales nacionales del beisbol de las categorías 11-12 y 15 -16 años, donde participan las mejores provincias del país.

La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Granma intervienen en ambos eventos, mientras en la categoría pioneril se incluyen los equipos de Pinar del Río y Holguín, así como Villa Clara y Santiago de Cuba que participan en el apartado cadetes.

Víctor Corona Miranda, metodólogo provincial de deporte escolar dijo a este diario que es un gran reto la organización de estas dos finales desarrolladas en la misma fecha.

Además, reiteró que la intención del territorio granmense es ubicarse en el podio en las dos categorías, y que para ello se realizó un entrenamiento intensivo durante los meses anteriores.

En la jornada del lunes en la categoría 11-12 años la Habana venció a Granma siete carreras por cero, Matanzas superó a Holguín 19 carreras por cinco y Pinar del Río fue mejor que Sancti Spíritus once carreras por una.

Por su parte, en la categoría 15-16 años los santiagueros superaron a La Habana siete anotaciones por tres y Matanzas fue superior a Granma 11 carreras por nueve.

Para hoy martes 7 de mayo en la categoría 11-12 años se realizarán los encuentros Holguín vs La Habana y Pinar del Río frente a Matanzas en el beisbolito Manuel Alarcón desde las 9:00 de la mañana.

Mientras, en el terreno 30 de Noviembre de Guisa chocarán los conjuntos de Granma y Sancti Spítirus.

Por su parte, para los cadetes se efectuarán los encuentros entre las selecciones de La Habana y Villa Clara, y Matanzas vs Santiago de Cuba desde las 9:00 de la mañana en el estadio Mártires de Barbados.

En tanto, el terreno Tomás Díaz de Santa Rita, en el municipio de Jiguaní, acogerá el enfrentamiento entre Sancti Spíritus y la selección granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *