Inician en Granma año judicial 2020

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 21 enero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

El acto de inicio del año judicial 2020 en Granma aconteció, la tarde de este lunes, en la sede del Tribunal Provincial Popular (TPP), ubicado en Bayamo.

En la actividad de apertura intervino Yenys Rodríguez Cabrera, presidenta del TPP, quien llamó a los jurisprudentes al desempeño correcto y eficaz del servicio público, y a cumplir con responsabilidad su encomienda en la tranquilidad ciudadana.

También exhortó a ser éticos y respetuosos con la legalidad socialista, y administrar con efectividad la justicia.

En representación de las nuevas generaciones de jueces hizo uso de la palabra Aymé Collado Roblejo, quien se refirió a los nuevos retos de los juristas cubanos, los cuales  deben con espíritu revolucionario dar lo mejor de sí en aras de un perfeccionamiento en la construcción de nuestro socialismo.

Este tipo de acto es una práctica extendida en gran parte del mundo y desde el año anterior se retomó en Cuba como un nuevo paso en el fortalecimiento de la institucionalidad del país, y de reconocimiento al importante papel que corresponde al sistema judicial.

La administración de justicia en la mayor de las Antillas, ejercida por los jueces en nombre del pueblo cubano, tiene gran relevancia para la vida social, económica y política del país, por su impacto en múltiples y diversos ámbitos de la cotidianeidad.

El acto estuvo presidido por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y por los máximos representantes de los restantes órganos de justicia del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *