Inician jornadas productivas en saludo al 26 de julio

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 junio, 2019 |
0
A la movilización acudieron más de doscientos trabajadores de los diversos sectores. /FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Las jornadas productivas como parte de la nueva etapa de trabajo Granma por más esperando el 26 de julio, iniciaron el domingo en los trece municipios con diversas labores en escenarios de la producción de alimentos.

La finca Caño adentro, en la comunidad de igual nombre en este costero territorio, acogió la actividad central granmense, hacia donde se movilizaron más de trescientos trabajadores de los diversos sectores para sembrar unas tres hectáreas de plátano extradenso.

El jefe de finca, Miguel Izaguirre Alarcón recuerda que Caño Adentro está considerado entre los polos productivos más grandes y eficientes del territorio manzanillero, al disponer de unas 10 caballerías.

“Contamos ya con áreas sembradas de yuca, calabaza, maíz, y lo haremos de bonito y pepino. Disponemos de cinco hectáreas para plátano extradenso. Es excelente este apoyo, se valida el compromiso del pueblo con la producción de los alimentos que después le llegarán a la mesa.

En un ambiente de compromiso, de unidad y júbilo, los trabajadores incorporados a las tareas de producción de alimentos disfrutaron también de varias ofertas del comercio, la gastronomía y los servicios, que se extendieron además a los residentes en la zona.

Al concluir las actividades, el primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, destacó las amplias bondades de Caño Adentro para sostener producciones eficientes con el concurso de todos.

El también integrante del Comité Central expuso que ese tipo de experiencias hay que impulsarlas en otras zonas de la localidad como respuesta concreta a una tarea de seguridad nacional y de confirmación que el pueblo responde con unidad a las pretensiones imperialistas de los Estados Unidos.

“Esto que estamos haciendo hoy aquí, y en cada uno de los municipios granmenses es una respuesta fiel de apoyo a la Revolución y de la continuidad del Socialismo como lo ha pedido el presidente Díaz–Canel: el protagonismo de todos en la producción de alimentos”.

Más adelante el dirigente político granmense refirió que Granma tiene el desafío de consolidar el sistema de la agricultura y que tribute a la industrialización, y señaló la confianza de que el pueblo con unidad sabrá cumplir cada uno de los retos que tiene por delante, imponiéndose con firmeza al recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense y de políticas extraterritoriales como la Ley Helms–Burton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *