Inician Juegos provinciales de montaña en Granma

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 mayo, 2018 |
0
FOTOS Rafael Martínez Arias

Con la participación de más de 130 atletas, la trigésimo primera edición de los Juegos provinciales de montaña, en Granma, quedó inaugurada este martes en la serrana localidad de Guisa.

La versión granmense solo convocó los deportes de boxeo y taekwondo; los pugilistas cruzan guantes en el combinado número 3 del mencionado territorio y los taekwondocas accionan en la Eide Pedro Batista Fonseca, de Bayamo.

Para esta ocasión también se programaron juegos tradicionales, como palo encebado, corrida de cinta (en bicicleta) y tracción de la soga, que forman parte del accionar cotidiano de quienes habitan en intrincados parajes de la geografía provincial.

En la justa intervienen competidores de Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa, Campechuela, Media Luna y Pilón, junto a una representación de la circunscripción especial El Cepillo, en Jiguaní.

Salvador Hechavarría, metodólogo en la Dirección provincial de deportes, informó que el certamen sirve de preparación para los Juegos nacionales, de octubre venidero, instancia en la que se organizarán, además, lides de béisbol y voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *